Alexis ganador de la Academia 10 años

Alexis ganador de la Academia 10 años

 

LA 10 FINAL   IMG_3841

El reality show más importante de la televisión hispana llega a su fin acompañado con un gran concierto.

 

Chucho y Sel, fueron ganadores del segundo y tercer lugar, respectivamente, gracias al apoyo del público

 

Grandes momentos se vivieron en la espectacular final de “La Academia 10 años” con un lleno total en el Centro de Convenciones y Polyforum de Chiapas.

 

México D.F., a 17 de diciembre de 2012.- Ayer por la noche se llevó a cabo la espectacular final de “La Academia 10 años”. El Centro de Convenciones y Polyfurum de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas fue testigo de una gran velada en la que Alexis, originario del estado de Sonora, se coronó triunfador de esta décima edición del programa musical más importante de habla hispana.

 

Por decisión del público, Chucho procedente de Mazatlán, Sinaloa, obtuvo el segundo lugar mientras que Sel de Baja California se llevó el tercer lugar.

 

Asimismo, Alexis recibió un cheque por 1 millón de pesos y el poder grabar un disco producido por Cruz Martínez. Asimismo, Chucho obtuvo 300 mil pesos; y Sel se hizo acreedora de la cantidad de 200 mil pesos.

 

La belleza de Ingrid Coronado y la simpatía de Fernando del Solar, dieron un toque especial a esta gran noche musical con la que culmina “La Academia 10 años”, un proyecto en donde 20 alumnos se esforzaron día a día por llegar a esta emocionante Final, y sólo 6 lo lograron.

 

Una noche sin duda alguna plagada de emociones y muchas sorpresas, que comenzó con un remix de canciones de los 70, 80, 90 y actual en la que los seis finalistas iniciaron su competencia por llevarse el primer lugar, pero lo más importante, el reconocimiento y aplauso de la gente que durante 4 meses los apoyó incondicionalmente

 

Con un público totalmente emocionado y con un escenario magistral, Ingrid Coronado y Fernando del Solar anunciaron que en este concierto los jueces no darían su calificación y voto de salvación, sino que sólo el público a través de sus llamadas telefónicas sería quien tendría la decisión.

 

Fue así como, los seis finalistas formaron dos grupos en el que se eliminaron a los dos primeros participantes. Santana fue el primero en defender su lugar, e interpretó “Desnúdate” de David Bisbal, le siguió Rubí al cantar “Inolvidable” de Jenni Rivera y al final, Alexis con la canción “Como quien pierde una estrella” de Alejandro Fernández. Lamentablemente y con lágrimas en los ojos se despidió a Rubí.

 

En el segundo grupo, Manuel cantó “’Without you’” de Usher, seguido de Chucho con la canción “Ya es muy tarde” de la Banda Limón y terminó Sel, quien llenó el escenario de romanticismo con la canción “No sé vivir si no es contigo” de Mariah Carey. De ellos tres, el público decidió terminar con el sueño de Manuel.

 

Lamentablemente y para sorpresa de todos, Santana quien siempre figuró en los primeros lugares a lo largo de los 16 conciertos, quedó también fuera de la competencia. Fue así como Sel, Alexis y Chucho se convirtieron en los tres finalistas quienes se disputaron el primer lugar.

 

Sel cantó por última vez en el escenario el tema “De mi enamórate” de Daniela Romo, Alexis defendió su lugar al cantar, “La locura” de Yahir, finalmente llegó el turno de Chucho, quien llegó a los corazones del público con su tema “Como yo nadie te ha amado” de Bon Jovi.

 

Los resultados no se hicieron esperar y Fernando del Solar enseñó la tarjera con el nombre del triunfador siendo Alexis, quien no cupo de alegría y fue felicitado por todos sus compañeros, maestros y jurado.

 

Marta Sánchez, Yahir, Myriam, Julio Preciado y Cruz Martínez, fueron quienes aderezaron la noche con su música, profesionalismo y experiencia, siendo este último, quien en compañía de Chacho Gaytán al piano le rindió un homenaje a la fallecida cantante, Jenni Rivera, con la canción “Amor eterno”.

 

Y como marco de esta final, dos ex académicos, Melissa y Sebastián lanzaron su nuevo sencillo “Mamma María”, impulsados por Azteca Music.

 

Fue así como el reality show más importante de habla hispana concluyó su décima emisión. A lo largo de 10 años La Academia ha sido una gran plataforma para descubrir y formar artistas con un gran reconocimiento; 10 años de construir cientos de historias de éxito alrededor de México, Estados Unidos y Latinoamerica; 10 años de fomentar la unión familiar a través de la sana competencia; 10 años de impulsar a los jóvenes a cumplir sus sueños.

La comunidad en Facebook de Poza Rica mas grande

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 19.198 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: