Crecen casos de bullyng en escuelas de Poza Rica: Derechos Humanos

Crecen los casos de bullyng en las escuelas de poza rica: derechos humanos

 

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ

POZA RICA, VER.- María Salud Zavala, Directora de Derechos Humanos informó que  próximamente tendrá una reunión con profesores y alumnos de diferentes planteles educativos básico y  nivel Media Superior con el fin de erradicar el Bulling que está afectando  a niños y jóvenes en Poza Rica.

Menciono’ que últimamente los casos se han disparado ya que se han presentado desde hace dos semanas 30  casos por semana.

Añadió  que últimamente se han dado esta problemática al grado que algunos  maestros no muestran interés de erradicarlos.

Indico’ que esta problemática se da por la falta de atención a los niños y por imitación al jugar videojuegos o porque viven en condiciones de violencia en sus hogares.

Cito el caso de un niño que era aventado por sus compañeros al cesto de la basura, sus compañeros lo levantaban, después el caso fue denunciado ante las autoridades escolares, pero el profesor responsable del grupo justificaban las acciones agresivas del alumno argumentando que así se llevaban, entonces el grupo se unió y tiraron al niño agresor al cesto de la basura  y fue así que las autoridades escolares tomaron cartas en el asunto.

Agrego’ la entrevistada que los estudiantes como  los padres de familia son más conscientes y denuncian los casos ante la dirección de Derechos Humanos, lo que hace posible que prontamente se les encuentre solución.

Puntualizo que cuando fue catedrática en el CBTIS atendió de manera oportuna casos de abusos y agresiones entre alumnos

También dejo en claro que no se han presentado casos de acoso sexual ni violaciones entre alumnos, sin embargo si se han presentado algunos casos de maestros que abusan sexualmente de sus alumnos.

Recomendó a los maestros  que dialoguen con las autoridades escolares  sobre esta problemática escolar a fin de encontrar la solución

 

Finalmente añadió que ante el gran número de casos que tiene reportados acudirá a las escuelas para darle una pronta solución  y erradicar este tipo de conductas.

 

 

Acerca de estos anuncios

La comunidad en Facebook de Poza Rica mas grande

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 19.190 seguidores

%d personas les gusta esto: