Aumenta miopía en niños y jóvenes en Poza Rica y la región

Aumenta miopía en niños y jóvenes  en Poza Rica y la región

 

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ

 

Poza Rica, Ver.- Alarmante el aumento de la miopía entre los niños y Jóvenes de Poza Rica y la región  así lo dio a conocer José Savedra Probo medico optometrista.

 

Señalo’ que la miopía se presenta cuando la luz que entra al ojo la enfoca de manera incorrecta, haciendo que el paciente vea los objetos borrosos, “en pocas palabras esta enfermedad es un error de refracción del ojo.”

 

Dijo que en el caso de la población infantil y juvenil, el aumento de este padecimiento progresivo se ha detectado  desde hace 5 años; los niños y jóvenes no son capaces de ver bien  ya que en la parte frontal del ojo puede inclinar y refractar la luz y dirigirla hacia la superficie posterior, “la denominada retina”.

 

Cuando el niño o el joven tienen este padecimiento pierde interés por leer y hacer las actividades normales por su mala visión.

 

 

Probo aseguro que ha detectado que este problema de la visión se presenta mucho más en jóvenes de los 14 años en adelante.

 

Indico’ que según especialistas e investigadores atribuyen a este problema ocular  a las computadoras y videojuegos, lo que ocasiona grandes problemas visuales.

 

Por otro lado añadió que los síntomas mas comunes que presenta el paciente  es dolor de cabeza o en la frente o cuando se acerca demasiado a ver la televisión, por lo que el niño o el joven deben recurrir a un especialista ocular.

Finalmente exhorto a los padres de familia que lleven a sus hijos de manera periódica al optometrista o oftalmólogo para que les realice su examen visual “de no atenderse debidamente este problema ira en aumenta de acuerdo con el crecimiento y desarrollo del niño, sin embargo puede mejorar su salud con lentes  y para acabar con el mal una cirugía”.

.

 

La comunidad en Facebook de Poza Rica mas grande

Comments

  1. Maria Hernández says:

    buenas tardes, quisiera preguntar de donde saco esa información el “medico”, hizo algún estudio especializado o un estudio especifico basado en que? le agradecería mucho me diera los datos del “medico optometrista” gracias, queda a sus ordenes Maria Hernández…

  2. OK EL MEDICO LO PUEDE ENCONTRAR ALADO DEL RESTAURANTE EL SELECTO FRENTE ALA SECCION 30 ES UN MEDICO MUY PREPARADO, SI QUIERE MAS INFORMACION VAYA A SU NEGOCIO QUE SE ENCUENTRA AHI DONDE LE DIJE ANTERIORMENTE, SALUDOS

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 19.198 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: