Importante fomentar la cultura del reciclaje en Poza Rica

Importante fomentar la cultura del reciclaje en Poza Rica

 

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ  JUAREZ

POZA RICA, VER.-  Necesario fomentar la cultura del Reciclaje en niños y adolescentes directamente en las escuelas, ya que actualmente es nula informo’  El ingeniero Ambiental  Eric Antonio Viveros.

Dijo que es de suma importancia el fomentar estos tipos de enseñanzas, debido a que con ello se mejora el medio ambiente del municipio, las cuales deben ser encaminadas  y encabezadas por el gobierno municipal atraves de las escuelas.

Comento’ que sería satisfactorio que se haga el programa reciclon como lo viene realizando el municipio de Coatzacoalcos.

Añadió que si se emplea con  ello se podrá recaudar más de 30 toneladas de pet, residuos electrónicos y electrodomésticos que no sirvan en tan solo Poza Rica, además que se si  se realizara este programa emplearía a gente con discapacidades al realizar ciertas manualidades  al reciclar partes de la basura electrónica y del pet.

 

Por otro lado el ingeniero hablo, que  también es apremiante crear políticas Publicas y Educativas  sobre el Reciclaje  ya que la generación de la basura en el país es alta e incluso en el municipio,” con el reciclaje del pet y de los electrodomésticos  las familias pueden tener una ganancia económica y con ello se salva al Planeta, el trasformar los desechos puede ser también un buen negocio”.

Finalmente comento’ que actualmente trabaja con otras personas en el reciclaje de electrodomésticos, por lo que esperan que más adelante el gobierno municipal y de otros municipios circunvecinos se interesen por este programa el cual pretende ser provechoso.

 

About these ads

La comunidad en Facebook de Poza Rica mas grande

Comentarios

  1. Estas acciones son buenas pero insuficientes, lo que tenemos que desarrollar nuestra INTELIGENCIA ECOLOGICA (Una manera diferente de PENSAR,SENTIR y ACTUAR), el principal problema es el ECONOMISISMO, y tenemos que ir a la raiz de la enfermedad, no solo a los sintomas. Es decir pasar de una cultura consumista a una cultura de sustentabilidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 18.500 seguidores

%d personas les gusta esto: