La derecha en la Izquierda | Editorial @RaulReyesPR

La derecha en  la Izquierda | Editorial @RaulReyesPR

 

No voy a criticar a la Izquierda, si es lo que se imaginaron, pero los invito a que continúen leyendo, voy  a hacer una observación puntual de algo que personalmente me ha causado mucho ruido entre los jóvenes y no tan jóvenes en estos tiempos de elecciones presidenciales.

 

El titulo “La Derecha en la Izquierda” sugiere  a una diferenciación entre cada una de las posturas pero este no es el caso, de lo que les quiero hablar es de cómo esta mezcla, o confusión de ideas se está imponiendo entre los jóvenes y sobre los que aun llamamos indecisos, yo preferiría llamarles desinformados.

 

Ideales que predica el partido de Izquierda, como todos, del tipo “Estaríamos mejor…” es una aseveración válida,  pero no sustentada, al menos no en datos duros.

 

Es esa mezcla de ideas y/o  confusión de ellas que hacen de muchos izquierdistas tener ideas, tal vez ideales y principios, más propios de la derecha que de un partido Social Demócrata al que pertenecen, a  hacer segunda con de sus posturas partidistas.

 

Cuando decimos “no hay empleos”, “La gasolina sube”, “La educación está muy mal”, “gobernar para todos no solo para un grupo de poder”, okay okay está bien todo es válido, lo que no es válido es no dar la información correcta, sesgar la información es poco menos incorrecto que ocultarla. He tenido la oportunidad de escuchar a muchos jóvenes sobre cómo es que vamos a estar mejor con el partido de Izquierda y muchas de las veces los argumentos son los siguientes;

  • Se van a generar empleo, millones de empleos
  • Pemex va a ser de los Mexicanos
  • La educación va a ser gratuita y todos vamos a tener la oportunidad de estudiar
  • Los sueldos de los burócratas los van a cortar a la mitad

 

Solo por mencionar los más recurrentes;  pregunto, sí, pero ¿cómo?

 

Que acaso no son las mismas propuestas que también el partido que hoy gobierna Propone, entre otras, sí pero ¿Cómo?

La diferencia para mi personal punto de vista radica en la cantidad de información que cada uno de nosotros  nos preocupemos por  recolectar, no solo basta escuchar las promesas sino los cómos. No solo basta escuchar las posturas partidistas y las ganas de llamar demagogos a los gobernantes o los que quieren regresar a gobernar sino en entender el camino que van a tomar, de llegar a la presidencia, para lograr esos objetivos.

 

La congruencia y la razón son dos elementos que no están peleados en  los discursos de los hoy candidatos presidenciales, pero es de nosotros distinguir entre ellos quien es congruente, quien tiene razón en sus posturas, quien tiene cabales para poder llevar a cabo lo que está proponiendo.

 

La derecha en la izquierda es, sin temor a equivocarme, la consecuencia de una sociedad desinformada.

 

Acerca de estos anuncios

La comunidad en Facebook de Poza Rica mas grande

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 19.190 seguidores

%d personas les gusta esto: