Miss Universo Canada descalificada, era Hombre!

La modelo, quien nació con genitales masculinos, se sometió a una cirugía para cambiar de sexo cuando tenía 19 años AFP

Ciudad de México  (marzo 2012).- Con melena rubia, piernas largas y rasgos delicados, la canadiense Jenna Talackova habría sido una fuerte competidora en el concurso de Miss Universo Canadá, pero fue descalificada porque antes ¡era hombre!
La modelo transexual de 23 años, originaria de Vancouver, Canadá, acusó a los organizadores del concurso de discriminación, y un documento en línea que pide su reincorporación ya reunió más de 28 mil firmas.
Pero para la organización del certamen Miss Universo Canadá las reglas son muy claras y ella fue separada de las aspirantes porque en su ficha de inscripción afirmó que es mujer, aunque después reconoció que nació hombre.
“Se siente como una chica de verdad. Ella tenía la esperanza de que podíamos meterla de nuevo en la competencia, pero las reglas son muy claras, y no hay manera de que podamos volver a admitirla”, explicó Denis Dávila, director nacional del certamen.
El viernes, la organización explicó que Talackova fue descalificada porque no cumplía con el requisito de ser mujer para competir, pese a que en su formulario de inscripción plasmó lo contrario.
El grupo Beauties of Canada Organization, que gestiona el certamen, afirma que tiene los derechos exclusivos para elegir a la participante que concursará en Miss Universo, una producción conjunta del magnate inmobiliario estadounidense Donald Trump y NBC Universal.
“Voy a tratar de convertir esta situación en algo positivo para que otras personas en una situación similar no sean discriminadas en el futuro”, dijo Talackova a CTV de Canadá.
Su historia causó descontento en todos los medios de comunicación británicos, estadounidenses y canadienses en los últimos días, lo que provocó protestas en línea.
“Esto es discriminatorio, injusto, y francamente repugnante”, dijo Oscar Dimant de Brooklyn, Nueva York, autor de la petición en línea en el sitio Change.org.
“Ella es una mujer y merece ser tratada como cualquiera otra”.
A pesar de haber nacido con genitales masculinos, Talackova dijo en una entrevista de 2010 que supo que era mujer desde muy joven.
La modelo comenzó la terapia hormonal a los 14 años, y se sometió a una cirugía para cambiar de sexo cuando tenía 19 años.
Acerca de estos anuncios

La comunidad en Facebook de Poza Rica mas grande

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 19.190 seguidores

%d personas les gusta esto: