#BuscamosaToño desaparece su hermano, pide tu ayuda | @Zapatito_Azul | El infierno de las Instituciones

Yuria Eldia Reyes Estrada difundió a través de Twitter, con el hashtag #buscamosaToño,  un mensaje en el que pide apoyo para localizar a su hermano ‘Toño’ Portilla Estrada, quien desapareció en Poza Rica, Veracruz.

 

Ciudad de México. Milenio • Con el  hashtag #buscamosaToño, Yuria Eldia Reyes Estrada  comenzó la búsqueda – a través  de redes sociales- de su hermano José Antonio Portilla Estrada quien desapareció en Poza Rica, Veracruz, el  2 de enero pasado, último día que fue visto por los vecinos de la cerrajería donde trabajaba.

Fue el 19 de enero cuando Eldia Reyes presentó una denuncia ante la agencia 4 del Ministerio Público de Poza Rica por la desaparición de su hermano ‘Toño’, de 37 años, luego de que desde el 17 del mismo mes comenzara a intentar comunicarse con él sin tener éxito.

En el mensaje que Reyes Estrada comenzó a difundir en Twitter, denuncia la falta de apoyo que ha recibido de las autoridades de Veracruz, quienes  le dicen “que vaya al día siguiente o regrese más tarde. En algunas ocasiones he ido hasta tres veces al día”.

Yuria Eldia también relata que el 8 de febrero recibió dos hojas con un mensaje de extorsión, en el que le pedían que entregara una cantidad de dinero a cambio de la vida integridad de su hermano. Acudió al MP donde sólo le solicitaron cinco copias fotostáticas del mensaje.

“Comprendo que posiblemente, al denunciar, me expuse, y al hacerlo público en las Redes sociales aún mas, pero la angustia de mi familia y mía cada día es más grande. Y hago responsable a las autoridades si algo me sucede, pues me obligan a ser yo quién investigue para tratar de encontrar a mi hermano.

“No soy valiente y tengo miedo, pero es más grande mi deseo de encontrar y tener a mi único hermano varón de regreso”, finaliza su mensaje.

 

Acerca de estos anuncios

La comunidad en Facebook de Poza Rica mas grande

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 19.198 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: